Aumento mamario endoscópico
Gracias a la ayuda de la endoscopía, técnica también utilizada para el rejuvenecimiento facial, introducimos los implantes mamarios a través de la axila y los ubicamos debajo de la fascia muscular, sin dejar secuelas de cicatrices alrededor de la areola ni el surco sub-mamario.
Logramos resultados naturales, tanto en la relajación como en la contracción muscular.
En ningún momento se tiene contacto con la glándula mamaria, ya que la fascia la protege junto a sus vasos linfáticos. También, deja indemne el ganglio centinela, necesario para los controles mamarios.
Previamente al advenimiento de la endoscopia, este acceso axilar, era sólo posible utilizando prótesis redondas, lisas, inflables o no y con técnicas a ciegas, es decir, sin poder ver el interior con la ayuda de una cámara de video. Por lo tanto, no lográbamos predecir un resultado óptimo ni evitar complicaciones como asimetrías y deformaciones producidas por la contracción muscular, ya que los implantes eran colocados debajo del músculo pectoral.
El aumento de mamas endoscopico sub-fascial por vía axilar se puede realizar en forma ambulatoria, es decir que no necesita internación y la pacienta podría regresar a su domicilio en el mismo día.
Nosotros podemos realizarla bajo anestesia local, donde la paciente se retira a su domicilio el mismo día de la intervención, o con anestesia general donde deberá permanecer en observación post anestésica por 24 hs.
Deberá guardar reposo relativo, es decir, con deambulación normal en su domicilio pero sin realizar grandes esfuerzos entre 4 a 7 días, pudiendo regresar a su vida habitual luego de este período y al gimnasio (por ejemplo) después del mes.
Se puede optar entre varias localizaciones de las incisiones por donde se introducirán los implantes: por via axilar (usando la tecnología endoscópica), surco sub-mamario, peri areolar, trans-árelo mamilar, etc… areolar, trans-árelo mamilar, etc.
PODES OPTAR POR OTRO TIPO DE INCISIONES
Consultá aquí