Lifting Endoscópico o Endolifting
Una de las grandes batallas que lucha la Cirugía Plástica es contra la cicatriz.
Su longitud, ancho y ubicación son el motivo de revisión constante en las nuevas técnicas quirúrgicas con el fin de hacerlas menos evidentes.
¿Cuál es el valor de la Endoscopía en el rejuvenecumiento facial?
Acorta, minimiza y disimula las incisiones necesarias para realizar el procedimierto.
¿Cuál es la diferencia con las técnicas convencionales?
La cicatriz, realizada con técnicas habituales, comienza en la región ubicada detrás de las orejas, pasa luego a la región anterior ascendiendo por adelante de éstas, atraviesa de lado a lado el cuero cabelludo y terminar de la misma forma que empezó.
Hoy, mediante el Endolifting el tratamiento se reduce a pequeñas incisiones de 2 a 3 cm. de largo, escondidas en el cuero cabelludo, que no se ensancharán y será inadvertidas ya que son suturadas sin tensión en sus bordes pues no son necesarias las antiguas resecciones de piel.
¿Qué hace posible reducir tanto las incisiones?
En el Endolifting se utilizan videocámaras de alta resolución, que permiten el tratamiento confiable del envejecimiento facial a través de incisiones mínimas.
¿Qué se hace con la piel sobrante?
No hay piel sobrante, pues durante el Endolifting se redistribuye naturalmente, sin necesidad de extirparla.
Con el Endolifting se reubican los tejidos profundos que han ido cayendo con el paso del tiempo, evitando por lo tanto las exageradas tensiones en la piel y la consecuente apariencia de rostro operado.
La mayoría de los casos no necesitan internación, pudiendo realizarse la intervención y regresar a su domicilio en el mismo día.
¿Qué es posible tratar mediante el endolifting?
El Endolifting trata defectos de envejecimiento facial como la caída de las cejas, la frente, la región de los párpados y la cara.
También permite tratar defectos palpebrales tales como exceso de piel y bolsas grasas, sin necesidad de incisiones en los párpados.
¿Se realiza en pacientes jóvenes?
Si, está indicado en el tratamiento embellecedor de pacientes jóvenes con las colas de las cejas caídas, que dan una mirada triste y poco atractiva