La Dermolipectomía Braquial elimina el exceso de piel y grasa de los brazos.
La Dermolipectomía Crural sigue los mismos principios de la dermolipectomía abdominal, es decir, el objeto de esta intervención es eliminar la grasa y la piel sobrante de las piernas (muslos).
La Dermolipectomia Abdominal elimina el exceso de piel y grasa del abdomen que aparece como consecuencia de embarazos, obesidad o envejecimiento. En casos de menor extensión, cuando el área afectada se limita a la parte inferior del abdomen y no se extiende más arriba del ombligo, lo más aconsejable es recurrir a una mini dermolipectomia de abdomen. Elimina las estrías y cicatrices que pudiera haber en la zona.
Si es necesario, tensa la musculatura abdominal con un pliegue vertical en el centro, lo que le da firmeza y vuelve a dibujar la cintura.
Permite solucionar, al mismo tiempo, problemas preexistentes de hernias o eventraciones.
No es un tratamiento contra la obesidad.
No se utiliza para retirar cúmulos de grasa cuando éstos son pequeños y la piel conserva una buena elasticidad. Si ese es su caso y no tiene éxito con las dietas y los ejercicios, lo más indicado es la lipoaspiración.
Anestesia
La Dermolipectomía se realiza, siempre que la envergadura de la intervención lo permite, en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. La anestesia suele ser local, bajo sedación.
La anestesia local con sedación se utiliza de forma creciente, tanto en Estados Unidos, como en Argentina, ya que es menos lesiva, más segura y proporciona una recuperación mucho más cómoda para el paciente que la anestesia general.
No obstante, siempre que la complejidad de la intervención lo requiere, se utiliza la anestesia peridural o general con hospitalización.